top of page

“La industria metalúrgica ha recuperado 20 mil puestos de trabajo"

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica en Chivilcoy, Daniel Mazzeo, se refirió a la actualidad de los trabajadores del rubro llegando a septiembre de 2021 y dejando atrás el Día del Trabajador Metalúrgico.

En principio, Mazzeo dijo la actualidad encuentro a los trabajadores del sector ‘recuperándonos’.

El dirigente hizo alusión a la realidad nacional y también con respecto a la situación laboral de Chivilcoy.

Asimismo, el dirigente gremial expresó: “La semana pasada estuve en un consejo directivo en seccional Capital, con todos los protocolos, en el cual el compañero Caló nos informó entre otras cosas, que la industria metalúrgica ha recuperado 20 mil puestos de trabajo de lo que había perdido con el anterior gobierno”.

“A nivel industria, están armando la organización de gremios industriales, la industria en su conjunto ha recuperado 90 mil puestos de trabajo”, exclamó Mazzeo.

Seguidamente, señaló: “La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina está trabajando con el Frente de Todos, con el Presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández y el secretariado de la UOM está trabajando a brazo partido con el compañero Ministro de Industria, Kulfas”, y puntualizó: “para solucionar los problemas de la industria en general y de la industria metalúrgica por supuesto que si bien hay mejoras todavía queda mucho camino por recorrer”.

“Son dos pandemias, la pandemia macrista y la pandemia del Covid 19 que lógicamente complicó. Lo que yo digo del tema Covid es que todos los Estados del mundo han hecho lo que han podido con esto y siguen haciendo lo que pueden, es una enfermedad muy traicionera, muy complicada”, subrayó Mazzeo.

Acto seguido, remarcó: “El Estado ha tenido que poner mucho dinero ayudando a las empresas con el ATP, el 2020 fue un año tremendamente duro para la UOM, el compañero Caló tuvo que relegar algunas cosas para ponerse a la par del Ministerio de Industria, con todos los industriales”.

“La situación en Chivilcoy está bien, el compañero de Guala me dice que las cosas están bien y en Concentric están tapados de laburo”, destacó, aunque advirtió: “necesitarían unos 20 puestos de trabajo pero la corporación, es un capital sueco, no quiere saber nada, arréglense con lo que tienen. Adorables sean las corporaciones”.

“Estamos bien, que la ciudadanía en su conjunto sepa votar, que no estamos mal pero falta todavía, con una inflación que todavía no se puede manejar, que no hace más que licuar los salarios. Tenemos que reconocer que hoy un kilo de carne sale casi mil pesos y el trabajador tiene que tener mil pesos en el bolsillo”, aseveró.

Además, anheló: “Esperemos que todo se vaya solucionando, que haya mucho trabajo y que pueda haber demanda. La demanda se va a producir recuperando poder adquisitivo que todavía estamos lejos”.

“A todos los metalúrgicos y metalúrgicas de Chivilcoy, que no pierdan la fe la esperanza que si Dios quiere vamos a salir adelante”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page